viernes, 26 de agosto de 2011

Una niña de doce años se quita la vida al parecer se ahorca por un pleito con sus padres todo por un pan que quería toma la fatal decisión.



Julio Valdivia R.

Siendo Aproximadamente las 03:30 de la mañana se recibió una llamada en la comandancia de policía de Tezonapa, donde reportaban a una persona muerta diciendo que al parecer se había ahorcado, por lo que de inmediato se traslado una patrulla al lugar de los hechos.
Llegando a la comunidad de Raya Caracol Constatando que efectivamente se encontraba una persona muerta en el interior de una casa tendida en el suelo por lo que pasan el reporte al Ministerio Publico para que fuera a certificar el Fallecimiento de la ahora occisa.
El Agente titular del Ministerio Publico se traslado al poblado de Raya Caracol en compañía de la Secretaria del MP, llegando al lugar de los hechos como a las 09:00 horas de la mañana donde se entrevistaron con los padres de la víctima quien dijo llamarse Roberto Lozano García de 45 años de edad campesino y la madre de nombre María Julia González Antonio.
El padre comenta que en el transcurso de la noche el se encontraba con su familia cuando paso un panadero al cual le compro $10 pesos de pan para que tomaran café, pero cuando les toco la repartición la niña mas pequeña ya se había comido su pieza de pan por lo que pidió mas pero ya no tenían por lo que presuntamente la pequeña ahora finada le entrego su pieza a su hermanita.
Pero que no lo hizo con agrado ya que se salió molesta por no tener pan ella motivo por el cual su padre la comenzó a regañar diciendo que dejara de pelear con sus hermanos, el Sr. Roberto comenta que la discusión llego hasta la cocina que se encuentra en una pequeña choza detrás de la casa.
Lugar a donde la fue a reprender nuevamente por lo que la niña molesta con sus padres no quiso entrar a dormir a la casa y se quedo afuera, todos los demás se meten a dormir y ella se queda afuera al parecer le dejan la puerta abierta por si quería entrar para acostarse. 
Sin imaginar lo que la pequeña estaba planeando pasaron las horas y como a eso de las 02:00 de la madrugada sale la madre de esta y la encuentra colgando de un mecate en la entrada de un baño hecho de palos y hoja de palma, gritandole a su esposo que fuera a ver lo que había hecho la chiquilla.
Por lo que salió gritando que fue lo que hizo la chingad.... Chamaca esta ves y al voltear vio a su hija colgando de un mecate, por lo que de inmediato corrió a descolgarla para tratar de ver si aun estaba con vida pero ya no fue posible salvarla.
La niña de tan solo doce años se llamaba Nancy Guadalupe Lozano González cursaba el tercer año de primaria, era la mayor de los tres hijos procreados por la pareja conformada por el Sr. Roberto Lozano García y la Sra. María Julia González Antonio y quien reporto el deceso de la pequeña fue el agente municipal fue quien llamo a la policía.
Por el momento se tiene como referencia el suicidio pero no se descartan otras causas de la muerte por lo que se espera que los legistas hagan la necropsia de rigor para saber las causas reales de su muerte ya que el cuerpo tenia sangre en la parte posterior de la cabeza así como en la parte lateral del lado izquierdo ignorando de donde provenía todo se aclarara después de que los médicos legistas hagan su trabajo.                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario