miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL PRESIDENTE MUNICIPAL JULIO CESAR SANCHEZ GARCIA ENTREGA 250 MIL PLANTAS DE CAFÉ EN APOYO A LOS CAFETICULTORES DE TEZONAPA.

En una acción lanzada por el presidente municipal C. Julio Cesar Sánchez García, Se proyecto el apoyo a la cafeticultura, en un programa de renovación de cafetales, esto en atención a que las fincas después del desplome del aromático, fueran abandonadas por no ser rentable su mantenimiento, ahora que el precio repunta, los productores retoman sus fincas pero la mayoría en condiciones muy poco productivas.
Es así como el presidente municipal, proyecta la instalación de un vivero de producción de planta de café, que atienda las necesidades de los productores, por lo que hoy en el vivero ubicado en la comunidad de Paraíso, se realizo la entrega simbólica de plantas que beneficiaran a la cefeticultura en Tezonapa. Aunado a ello, el día de mañana se tendrá la reunión de formalización de contratos de comercialización de café de origen Tezonapa, la cita es el salón ejidal de Atitla de García Cubas. Ya que el presidente municipal C. Julio Cesar Sánchez García está preocupado por encontrar los canales de comercialización de los productos de Tezonapa, instruyo a la dirección de Fomento Agropecuario para que fuera el vinculo y ahora se materializa la intensión proporcionando un contrato de comercialización en el que el productor tiene garantizado el precio del producto desde antes de la cosecha, si este precio cae en el mercado el productor mantienen su precio pactado, si por el contrario en el mercado el producto aumenta su valor, el contrato contempla homologar los precios y además de ello, se le proporciona el 60% del valor de la producción en crédito para realizar las labores de cosecha, liquidándosele al 100% a la entrega total del producto. Como se puede ver, en la historia de Tezonapa no se había contado con un esquema de comercialización que le brindara el respaldo y acompañamiento en la comercialización de su producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario