viernes, 9 de septiembre de 2011

Policía municipal en apoyo con el supervisor de Ferrosur detienen en Motzorongo a un chatarrero que se estaba robando pedazos de rieles en la vía es vecino de Presidio.

Julio Valdivia R.
Un sujeto que se encontraba en las vías del tren a la altura del sindicato de obreros en Motzorongo, fue detenido por los Policías del IPAX al mando del supervisor Horacio Gordillo Ramírez ya que esta persona se encontraba subiendo chatarra a una camioneta por lo que fue intervenido por los policías Auxiliares que vigilan la propiedad de Ferrosur.
Y al cuestionarlo de que era lo que transportaba en el vehículo este le comento que solo era un pedacito de riel de vía, por lo que comenzaron a revisar la batea de la camioneta y para sorpresa de ellos vieron que en el fondo de la batea tapados con laminas se encontraban varios pedazos de rieles.
Ademas de otras piezas como clavos y clic de vías por lo que de inmediato pidieron el apoyo de los policías municipales, quienes se trasladaron al lugar donde se encontraban los uniformados con el detenido después de verificar que efectivamente el individuo tenia fierro de vía.    
Por lo que fue trasladado a la inspección de Policía en Tezonapa junto con la camioneta Chevrolet de modelo atrasado donde transportaba su desperdicio de fierro quedando a disposición del Ministerio Publico ya que el supervisor de las Areas de Ferrosur comento que se procedería penalmente contra este tipo que robaba fierro de vía sin ningún permiso.
Las autoridades aun investigan sobre los hechos del robo de fierro ya que al parecer los pedazos de rieles fueron cortados por partes para poder cargarlo en la camioneta los pedazos median aproximadamente de un metro por lo que se piensa que había mas personas con el detenido.
Quienes al ver a los policías se dieron a la fuga por lo que las autoridades correspondientes serán la encargadas de definir la situación jurídica de esta persona quien fue identificada como Gelacio Rojas Barragán de 61 años de edad con domicilio conocido en Presidio y de oficio chatarrero.
El sujeto quedo detenido a las 21:00 horas y fue puesto a disposición del MP de Tezonapa por el delito de robo en agravio de la compañía de Ferrosur, el supervisor en apoyo con el Director de la policía Municipal el Lic. Omar Escalona fueron los encargados de detener a este sujeto que ya llevaba en su camioneta mas de 10 metros de riel para venderlo por kilo.  



            

No hay comentarios:

Publicar un comentario