jueves, 20 de octubre de 2011

Encuentran en una parcela el cuerpo de un cañero que fue asesinado a machetazos tenia un día de desaparecido, salió a trabajar y ya no regreso.

Julio Valdivia R.
La policía ministerial de Cosolapa recibió una llamada de la municipal de Tetela donde informaban el hallazgo de un cuerpo, el cual se encontraba en una parcela de caña en la comunidad la Palma perteneciente a la población de Acatlan por lo que se trasladaron a verificar la llamada.
La policía Judicial del grupo Cosolapa al mando del primer comandante Baltasar Elorza Bravo acudieron en apoyo del Agente del Ministerio Publico, de la población de Acatlan esto con la finalidad de dar Fe y el ordenamiento del Cadáver en la comunidad ya mencionada.
Siendo las 10:40 horas del día aproximadamente el finado fue trasladado al descanso municipal de Acatlan para que se le realizara la necropsia de rigor, y posteriormente seria entregado a sus Familiares para darle cristiana sepultura mientras la policía judicial haría las investigaciones pertinentes.
Ya que el ahora fallecido presentaba huellas de haber sido asesinado con un arma blanca (machete), en pleno rostro presentaba uno de los machetazos que le partió la mejilla los demás se le podían notar en la cabeza por lo que se abrió la averiguación previa numero 219/2011 por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.
Hasta el lugar Donde fue encontrado se presento el sobrino del finado Raúl Amador Solis quien reconoció el cuerpo como el de su familiar, y fue el quien le manifestó a las autoridades ministeriales que el día anterior vio a su tío por ultima ves el día anterior como a las 10:00 de la mañana cuando abordo de su motocicleta con una bomba en sus hombros para fumigar.
Y que al otro día recibió la llamada de su tía la Sra. Gabriela Jiménez Luna esto fue como a las 08;00 de la mañana, quien se encuentra en Puebla por cuestiones personales ella le comento que le había marcado al teléfono de su tío pero que no le contestaba por lo que preguntaba que si no le había pasado algo.
Contestandole el joven Raúl que no se preocupara que el buscaría a su tío y mas tarde que supiera algo de el se comunicaría con su tía, pero grande seria su sorpresa cuando fueron a buscarlo a su parcela y mirarlo tirado ya muerto en ese momento dieron aviso a las autoridades correspondientes para que se hicieran cargo de investigar.
El finado quien en vida se llamo Dimas Amador Huerta de 49 años de edad con domicilio conocido en la comunidad de Tetela Oaxaca, fue llevado al descanso del panteón municipal de Acatlan para después de los tramites legales fuera entregado a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.
Todo hace suponer que la muerte de esta persona se deriva de alguna venganza personal ya que en su poder se encontraron sus pertenencias como se puede notar en la gráfica en la muñeca de la mano izquierda su reloj así como un anillo pero serán las autoridades ministeriales quienes se encarguen de investigar el caso para fincar la responsabilidad del homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario