miércoles, 30 de noviembre de 2011

DETIENE JUDICIAL A PARTERA POR MATAR A BEBE Y AUN CONOCIDO MÉDICO DE COSOLAPA.


Cosolapa, Oax.    una partera  fue detenida por la judicial al ser señalada de haber matado a un bebé, cuando la madre  hacia  trabajo de parto, señaló el padre del recién nacido, los hechos  ocurrieron ayer cuando  la pareja de jóvenes  llegaron a cosolapa procedentes de la comunidad serrana de ojo de agua municipio de san Miguel Eloxochistlán del estado de puebla en busca de la partera que les habían recomendado de ser muy buena con domicilio en la calle 20 de Noviembre  de cosolapa.

a las 6 de la mañana del lunes, llegaron a el domicilio de la madrona, solicitaron  el servicio  y le preguntaron si podía y la partera contesto que si, y que si el parto de  dificultaba contaba con el apoyo de médicos cirujanos para poner al  bebe a salvo. al las  10 de la mañana la madre de tan solo 15 años empes´o a tener trabajo de parto, el padre y esposo de la paciente le dijeron que se saliera por que empezarían a trabajar la partera y un pasante de medicina naturista de nombre Marcos Morales Elvira quien de acuerdo a investigación ministerial es hermano de  la partera Eulalia Morales Elvira quien fue detenida hoy Martes   a las  12..30  por el rumbo del seguro social mientras su hermano se dio a la fuga.

Sotero Moreno Quiahua y Luz María González  Tihuaxtle ambos de tan solo 15 años de edad, piden justicia ante el ministerio público Luis Enrique Ruiz Flores quien inició las diligencias.

en un fuerte operativo y logística el comandante de la policía ministerial Baltasar Elorza y agente a su su cargo, detuvieron  a la partera  Eulalia Morales Elvira y el Doctor Francisco Ortíz Romero, quien  hizo la constancia del deceso, para ser trasladado a Ojo de Agua Chico de San Miguel Eloxochistlán abordo de un taxi azul de cosolapa, la judicial ya investiga quien es el taxista.
versiones de testigo indican a la policía que  ya son varias coacciones que   ven al taxista traer embarazadas a la partera, por lo que se sospecha una red de  espanta cigüeñas quienes obtienen jugosas ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario