viernes, 30 de marzo de 2012

EL GOBERNADOR JAVIER DUARTE EN LA INAGURACION DEL AGUA POTABLE



DIARIO A TIEMPO
MUESTRAS DE CARIÑO POR PARTE DEL SEÑOR GOBERNADOR DE VERACRUZ A HABITANTES DE SAN JOSE ATITLA EN TEZONAPA. 
AGRADECE EL APOYO DE PRODUCTORES DE CAÑA DEL ING. CENTRAL MOTZORONGO.
El presidente de los cañeros Ernesto Lozano Tello le da la mas cordial vienvenida al Doc. Javier Duarte, quien dice que los cañeros de Tezonapa tendran siempre el respaldo de su gobernador, para un crecimiento de los Tezonapeños, esto en la inauguracion de agua potable en san Jose Atitla municipio de Tezonapa

Muere trágicamente al Volcar el coche donde viajaba conducido por su esposo quien al ver a la mujer muerta se da a la fuga

Julio Valdivia R.
DIARIO A TIEMPO
Una mujer perdió la vida al volcar el coche donde viajaba cuando regresaban de compras con su esposo de la cabecera municipal de Acatlan, pero al llegar a la altura entre los poblados de las Maravillas y la Junta el conductor perdió la el control del vehículo saliendose de la carretera.
Lo que provoco que el automóvil diera varias vueltas lo que provoco que en una de esas la mujer se saliera de la unidad, y el pesado vehículo le cayera en la cabeza provocandole machacamiento de cráneo muriendo instantáneamente, al ver esto el conductor y marido de la difunta se dio a la fuga dejando el coche y a su víctima tirada.
La difunta fue reconocida por su Padre quien dijo que su hija se llamaba Estela Mejía Tejeda, y el esposo de esta fue identificado como Eduardo Conde Mendoza, quien ya es buscado por la Policía judicial quienes siguen investigando para dar con el paradero del responsable.  
El día de 26 de Marzo del año en curso, los referidos agentes al entrevistarse con la persona que dijo llamarse AGUSTIN MEJIA CORTEZ, manifestó que su hija viajaba en compañía de su esposo de nombre EDUARDO CONDE MENDOZA, a bordo del Vehículo marca Ford, tipo Mustang de color rojo con palcas de circulación YEG-42-45, del estado de Veracruz, cuando circulaban con dirección hacia a su comunidad de la Junta, Acatlan de Pérez Figueroa, Oaxaca, repentinamente perdió el control del vehículo saliéndose de la cinta asfáltica a unos seis metros hacia al barranco, quedándose con los neumáticos hacia arriba, perdiendo instantáneamente la  vida de su hija quien en vida respondió al nombre de ESTELA MEJIA TEJEDA

Después de encontrar elementos suficientes por la golpiza que le dio el Chupón a su Esposa ya fue trasladado al Reclusorio de Cosolapa

Julio Valdivia R.
DIARIO A TIEMPO
El Mecánico quien fuera detenido por la Policía Municipal de Cosolapa al ser acusado de golpear a su Esposa, fue trasladado al reclusorio de Cosolapa después de que el Juez encontrara elementos suficientes para consignarlo.
La Sra. Ileana Patricia Flores Fernández con domicilio en la calle el Volador con numero 17 de la colonia Santa Fe de Cosolapa, fue quien denuncio a su pareja por golpearla brutalmente al grado de que uno de los ojos se lo dejo cerrado por la golpiza que recibió.
El mecánico de nombre Alberto Castro Medina fue detenido por los uniformados al momento de los hechos y trasladado a la cárcel preventiva donde quedo encerrado, al termino constitucional de ley no pudo probar su inocencia sobre los hechos por los que fue denunciado.
Por lo que el Juez determino consignar el caso y enviarlo al reclusorio donde ahora se encuentra detenido, por el delito de violencia intrafamiliar, y será el Juez de distrito quien decida la situación Jurídica de esta persona.  


Una Mujer Ex policía Municipal de Cosolapa junto con su Pareja y su Madre Golpean a una Vecina de la Colonia Santa Fe

DIARIO A TIEMPO 

La tarde del día de ayer la joven de nombre Ana Laura Aguilar Osorio de 20 años de edad con domicilio en la Colonia Santa Fe de Cosolapa Oaxaca, fue golpeada salvajemente por una Ex policía en conjunto con su pareja de nombre Jesús Eduardo Guzmán Hernández y la madre de la Ex policía de nombre Berta a quien conoce porque vende pollo en la colonia.
Quienes al parecer sin motivo alguno la dejaron llena de golpes en la cara y el cuerpo, la joven quien no atinaba a defenderse dice que lo único que pudo hacer para librarse de estas personas fue darle una mordida en el brazo a su agresora quien fue policía Municipal en Cosolapa y a la cual reconoce por el nombre de Viviana.
Ana Laura comento que entre Madre e hija (Viviana y Berta) le dieron de golpes mientras el sujeto de nombre Jesús Eduardo quien es pareja sentimental de Viviana la sostenía de los pelos y de los brazos, para después de que la dejaron tirada el también le dio varios golpe.
Por lo que al parecer interpondrá la denuncia correspondiente en contra de sus agresores, Cabe hacer mención que algunos vecinos que se dieron cuenta del pleito mencionaron que el pleito se derivo porque la joven fue encontrada en la casa en compañía del Sr. Guadalupe Sarabia quien es pareja de la Sra. Berta.
Por lo que enojados por la presencia de la joven, estos la comienzan a golpear entre las tres personas.
Todo hace suponer que la joven fue golpeada por celos al estar con el padrastro de la Ex policía, cosa que no desmintió el Sr Guadalupe Sarabia al contrario esto lo Manifestó ante la Policía Municipal. 
Ademas de la golpiza acusan a la Joven Ana Laura de robarse algunas cosas de la casa según la versión de los vecinos, por lo que si proceden a poner la denuncia ambas partes seria la Agencia del Ministerio Publico quien determine la situación Jurídica de cada persona.

Un sujeto Armado Intentan Asaltar a una Empleada de la CFE en el tramo carretero de Guadalupe de Reyes.

Julio Valdivia R.
DIARIO  A TIEMPO
Un sujeto armado les disparó a dos mujeres que se negaron a ser asaltadas en el tramo de Guadalupe de Reyes. Quienes no resultaron lesionadas, pues los impactos dieron en los cristales de la camioneta y éstas lograron huir. 
Los hechos se registraron a las 11 de la mañana del día lunes, cuando Ada María Delfín, empleada de la CFE que cobra los recibos en Tetela, se dirigía a la oficina matriz a reportar los ingresos, en ese momento viajaban en un auto compacto en compañía de otra mujer.
Refieren las dos mujeres que viajaban de Tetela a Cosolapa, para reportar los cobros del servicio eléctrico doméstico, pero que no cargaban dinero, sólo llevaban documentos.
Relataron que circulaban en el tramo Guadalupe Reyes, cuando un sujeto armado se les atravesó y las obligó a frenar, exigía que les entregara la bolsa, pero se armaron de valor y la conductora determinó acelerar, pese a las condiciones del camino.
El sujeto les disparó cuando menos en tres ocasiones rompiendo el cristal trasero del vehículo. El caserío de Guadalupe de Reyes lo cruza la vía del ferrocarril y la carretera estatal, ésta con gran afluencia vehicular porque es paso obligado de camiones cañeros, transportistas, de pasajeros y particulares entre Tierra Blanca y Córdoba.
El tramo del poblado que es de aproximadamente 400 metros, el camino se encuentra en pésimas condiciones y todos deben reducir su velocidad.
Por esas razones los delincuentes lo han escogido para cometer asaltos desde autobuses hasta cobradores, pues los sujetos siempre están pendientes de sus víctimas.
Posteriormente las agraviadas reportaron los hechos a los policías municipales, quienes armaron un fuerte operativo para que el responsable de estos hechos fuera localizado pero para suerte del ladrón no dieron con su paradero, la Sra. Ada María Delfín se traslado a inter`poner denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.  
    

viernes, 16 de marzo de 2012

Detienen la policía judicial de Tezonapa a un matrimonio de Laguna Chica por despojo dicen que estaban en los estados unidos

DIARIO A TIEMPO

Julio Valdivia
La tarde de ayer en un operativo sorpresa fueron detenidos dos persona quienes son comerciantes y al parecer es un matrimonio, quien habita frente al parque de laguna chica municipio de Tezonapa, son comerciantes de abarrotes.
desde el 2010 fueron denunciados por el señor Miguel Angel Díaz Granados o Miguel Angel Díaz Granados, quien decidió denunciar a su hija a su yerno, ya que ellos al llegar de los estados unidos les presto donde vivir, pero ya pasaron cuatro años y no quieren salirse, por lo que acudió a la agencia del ministerio publico donde interpuso una denuncia de despojo contra la señora Marisol Díaz López de 32 años y su esposo el señor Erasmo Arturo González Cruz también de 32 años, la detención fue a cargo del grupo especial de la policía judicial del estado con base en Tezonapa, y a cargo del primer comandante Raúl López y su grupo, a si mismo fueron trasladados a la Toma en el municipio de Amatlan Ver.

jueves, 15 de marzo de 2012

Detiene la Policia Municipal de Acatlan a un sujeto vecino de la Zona Urbana por golpear a su hermana.

Julio Valdivia R.
DIARIO A TIEMPO
Un sujeto que se puso fuerioso por que su familiar agarro una pomada de una de las niñas de la casa, comenzo a insultar a su hermana y posteriormente la golpeo dejandola toda revolcada al tirarla al suelo, los demas familiares al ver lo que sucedia llamaron a la policia.
Segun vercion de una de las hermanas del tipo que golpeo a su consanguinea, comenta que el problema se derivo por que comenzaron a discutir por una pomada que sirve para los granos y la usan para una pequeña de la casa, al parecer la hermana tomo la pomada y el hombre furioso le reclama.
El porque habia agarrado el unguento motivo por el cual se entabla la discucion, que posteriormente termina a los golpes, las personas que presenciaban la situacion decidieron llamar a la policia para poner fin a la pelea entre los dos hermanos.
Al lugar de los hechos llego la patrulla 02 al mando del primer comandante de esa zona, logrando detener al Sr. Jose Antonio Zain Martinez quien es vecino de la Zona Urbana, esto fue como a las 13:00 horas del dia de ayer siendo remitido a los separos de lacarcel preventiva en acatlan.
La agraviada de nombre Rosalva se presento a dialogar con el director de la Policia Municipal para que los llevara con la persona indicada, en donde platiucaria con su hermano para llegar a un acuerdo y que ya no se metiera con ella pidiendo se levante un acta por estos atropellos.
Lo cual quedaria como antecedente de lo ocurrido, por esta ocacion dijo la Sra. Rosalva Zain Masrtinez que no denunciaria penalmente los hechos pero para otra ocasion dejaria que su hermano sea procesado, mientras tanto el sujeto tendria que pagar una multa abministrativa.
Esto por escandalizar y alterar el orden publico, al saldar esta multa seria puesto en libertad, mientras tanto fueron llevados ante la persona que levantaqria el acta y sellaria validandola posteriromente las personas protagonicas de la pelea firmarian al calce quedando en comun acuerdo dando por terminado el pleito. 

Fallece abordo de un Taxi de Tezonapa era vecina del Campo Experimental del Palmar sus Familiares no Daban Crédito a lo que sucedido

Julio Valdivia R.
DIARIO A TIEMPO
La mañana del día de ayer una Mujer Murió Mientras era trasladada al Centro de Salud de Cosolapa, donde seria Atendida ya que padecía del sistema nervioso, pero por desgracia ya no aguanto allegar y murió abordo del vehículo donde era llevada al parecer por un paro cardiaco.
Los hechos según narro la familia entre llanto es que toda la Noche anterior la Sra. Rosa Domínguez Montiel ahora finada, se comenzó a sentir mal por lo que el Marido de nombre Natalio Pérez Herrera y la hija de nombre María Domínguez Pérez se la pasaron toda la noche cuidandola.
Al preguntarle porque no la trasladaron antes al hospital estos comentaron que por falta de recursos económicos, ya que a esas horas no hay camiones ni vehículos donde puedan trasladar a alguien enfermo, pero en las primeras horas de la mañana la mujer empeoro.
Por lo que decidieron llamar a un Taxista para que les hiciera el viaje, acudiendo al lugar de los hechos el Taxi numero 7 conducido por el Sr. Heriberto Zepahua Sánchez quien fue el encargado de traerla al Centro de Salud de Cosolapa pero desgraciadamente ya no alcanzo a llegar con vida para ser atendida.
Los médicos de la unidad medica certificaron que ya había fallecido por lo que pidieron la presencia del Ministerio Publico para que levantara el Acta correspondiente.
Llegando al Lugar el Lic. Poblete abordo de la unidad de la Policía Judicial al mando del Comandante Baltasar Elorza Bravo, Quienes levantaron la indagatoria sobre los hechos, para dar el levantamiento del cuerpo el cual después de los tramites de rigor seria entregado a la familia para que le dieran cristiana sepultura.
Cabe hacer mención que el Sr. Natalio Pérez quien es el Esposo de la ahora finada, pidió el apoyo de las Autoridades para poder enterrar a su familiar ya que menciono que ellos son de escasos recursos económicos, ademas menciono que la Sra. Rosa Domínguez (finada) había estado hospitalizada en Orizaba ya que aya es donde es beneficiaria del seguro social, por lo que no la trasladaron al hospital Integral ya que les costaría muy caro y decidieron llevarla al Centro de Salud para que de ahi la trasladaran a Orizaba.

Detiene la Policía de Acatlan a un Ebrio Sujeto por lesionar a un parroquiano a las afueras de conocido bar.

Julio Valdivia R.
DIARIO A TIEMPO
La Tarde del día de ayer un sujeto que se encontraba hasta las chanclas de borracho, fue detenido por la Policía Municipal de Acatlan después de que le propinara una tremenda madrina a un compañero de parranda, por lo que de inmediato llego la Patrulla 02 de Acatlan y al encontrarlo en el lugar de los hechos y ser señalado fue apresado y trasladado a la celda de la cárcel de ese Municipio donde quedo recluido.
Los hechos se dieron cuando este tipo de nombre Abran Prieto Mota de 22 años de edad de la Colonia el Rosario, estaba tomando en un conocido bar de Acatlan pero al salir del lugar se encontró con una persona con la cual comenzó a discutir al grado de que al no ponerse de acuerdo en la discusión.
Estos se pusieron a darse de golpes logrando pegar mas fuerte el ahora detenido por lo que, las personas que estaban cerca pidieron Auxilio a la policía Municipal para que fueran a evitar una desgracia, al llegar los uniformados estos lograron detener al rijoso de nombre Abran.
Ya que el otro se había retirado del Lugar pero las personas señalaron a este sujeto como el que había golpeado a otra persona, por lo que fue intervenido y trasladado a los separos de la Municipal para que respondiera por la agresión cometida en contra de la persona que se espera acuda a denunciar las lesiones que le hubiera causado este sujeto.
De lo contrario seria dejado en Libertad al no presentarse nadie a señalarlo como responsable de algún delito, y solo le cobrarían el pago de una Multa administrativa.     

Mujer despechada vecina de Ixtacapa denuncia en el MP de tezonapa a un empleado del Municipio y a la esposa de este, alega agresión por parte de la mujer.

DIARIO A TIEMPO
Una Vecina de Ixtacapa el Chico denuncio a su rival de amores y al Marido de esta, según la versión de la Sra. Jazmín quien es la Esposa del Sr. Juan Saavedra Dolores quien es vecino de Laguna Chica, la mujer la denuncio alegando que ella la agrede cuando la encuentra por la calle.
Pero esto lo esta haciendo la Sra. Rebeca García Martínez (el denunciar) para presionar al Sr. Juan a dejarse definitivamente de la Sra. Jazmín, y se junte con ella (con la Sra. Rebeca) por lo que al presentarse a las oficinas del MP y declarar se dio cuenta de las intenciones de esta mujer.
Con la cual su Esposo lleva casi un año de mantener una relación sentimental, de hecho esta mujer de nombre Rebeca fue a la casa de sus suegros a Laguna Chica a gritarles de cosas, lo que causo mucha molestia en la familia, la Pareja conformada por el Sr. Juan Saavedra y la Sra. Jazmín ya tiene siete años en unión Libre por lo que dijo defenderá su matrimonio ante la roba Maridos quien quiere desbaratar su hogar refiriendose a la Sra. Rebeca García quien es vecina de Ixtacapa el Chico. 

Detiene la Policía de Cosolapa a un Comerciante Vecino del Rastro de ese Municipio Por golpear Salvajemente a su Ex pareja en Vía Publica.

Julio Valdivia R.
DIARIO A TIEMPO
La tarde del día de ayer fue puesto tras las rejas el sujeto de nombre David Montes Calderón quien golpeara salvajemente a su ex pareja sentimental, los hechos se dieron alrededor de las 14:40 horas cuando por problemas de antaño comenzó la discusión y al parecer el tipo quiso gritarle como cuando la Sra. Thelma Cordero Ortiz de 31 años era su esposa.
Pero ella sin hacerle caso prosiguió su camino pero el individuo al verse ignorado por su Ex pareja, este la comenzó a ofender con palabras altisonantes para después comenzar a golpearla, la indefensa mujer no atinaba a defenderse por lo que el tipo se encajo golpeandola.
Como Pudo la Sra. Thelma se libro del tipo y corrió a pedir ayuda a la policía llegando al palacio municipal de Cosolapa, para que le mandaran a unos Elementos a detener al responsable de haberla golpeado, por lo que los Polis mas rápidos que veloces se trasladaron al lugar.
Logrando la detención de este tipo quien fue trasladado a los separos de la policía Municipal, quien quedara a disposición de las autoridades Correspondientes para que responda por el delito de violencia intrafamiliar, ya que al parecer ni la ayuda con la manutención y toda vía la golpea.
Cabe hacer mención que la Sra. Thelma menciona que ellos ya están dejados desde el 23 de febrero, con este sujeto procreo dos hijos una niña y un niño de 4 y 10 años de edad respectivamente, por lo que ella tiene que trabajar para darle a sus hijos lo que necesitan. 
Según las versiones que declaran que esto es lo que le molesta al tipo, pero si ella no trabaja quien dará para el alimento en su hogar, la Sra. Thelma es vecina de la Calle Juan Lozano en el Callejón del Amigo y pide ayuda a la justicia para que ya la deje de molestar su ex marido.

Esta Madrugada tremendo susto se llevaron los vecinos del crucero de Cosolapa por una Balacera y ver tres cuerpos tirados junto a un Bar.

Julio Valdivia R.
DIARIO A TIEMPO
Vaya susto que se llevaron los vecinos del Crucero al Presenciar tres cuerpos tirados en la orilla de la Carretera junto a un bar, ya que minutos antes se había reportado una balacera en ese lugar poco a poco la gente se arremolinaba en el sitio para enterarse de lo sucedido.
Los hechos se dieron aproximadamente siendo las 22:00 horas de la noche cuando a la Comandancia de la policía Municipal de Cosolapa, realizaron una llamada diciendo que en el Crucero de la vía de ese municipio se estaba armando una balacera.
Por lo que de inmediato se traslado el Comandante Valdemar de la Cruz con sus Elementos abordo de la Patrulla 06, para verificar lo que les habían reportado vía Telefónica, al llegar al lugar se llevaron una sorpresa al ver que a un costado de la carretera estaban tres sujetos tirados uno abajo de la banqueta y el otro abajo sobre la calle.
De inmediato se bajaron de la unidad y fueron a ver que es lo que sucedía de momento se pensó que los tipos estaban muertos ya que se decía de que en el lugar se había llevado acabo una tirotiza, al estar cerca de ellos se dieron cuenta los polis que solo estaban hasta las chanclas de borrachos.
Y al no poder llegar a un mejor lugar para dormir se tiraron y acomodaron donde pudieron, quedando de una forma dantesca, los curiosos murmuraban que estaban muertos y decían Dios nos Ampare dios los tenga en su santo reino, pero al saber que solo dormían la mona por la briagues que tenían se comenzaron a retirar del lugar todos los curiosos.
La policía pidió a los borrachos que de favor que se retiraran de ese sitio o de lo contrario serian llevados a dormir dentro de una celda, uno de los borrachines fue el que reacciono y comento que ya se iban solo le hablaría a sus compañeros de parranda para llevarselo.

Por lo que al no haber nada comprobado de la dichosa balacera los uniformados decidieron retirarse del lugar, para seguir con sus rondines mientras los pocos curiosos que quedaron también optaron por retirarse a descansar, lo cierto es que el miedo y el temor entre los pobladores se deja ver en cada uno de los rostros de estos al saber de algún acontecimiento de esta indole.   

Un Joven que se encontraba hasta las chanclas de borracho fue detenido por los uniformados de Acatlan al Escandalizar en vía Publica.

Julio Valdivia R.
DIARIO A TIEMPO
La Mañana del día de ayer fue remitido a la comisaría de la Policía Municipal un joven quien se encontraba hasta las chanclas de briago, ya que en plena calle comenzó a ofender a todo aquel que se atravesaba por su camino, Por lo que de inmediato las personas ofendidas llamaron a la delegación Municipal para que fueran a retirar al tipo insolente.
Por lo que las unidades policiacas se presentaron al lugar para poner el orden, al ver al joven que borracho insultaba a los parroquianos, los uniformados decidieron pedirle al individuo que se retirara del lugar o de lo contrario lo remitirían en calidad de detenido.
Pero este tipo en lugar de retirarse se puso como fiera en contra de los guardianes del orden, por lo que de inmediato fue sometido y subido a la unidad policial para ser trasladado a una celda donde quedo guardado mientras se le bajaba la borrachera.
El sujeto fue identificado como Modesto González Ramos con domicilio conocido en Acatlan, y quedo detenido por alterar el orden publico al encontrarse en completo estado de ebriedad ahora dormiría en el mejor hotel de la ciudad donde pasaría su resaca hasta su salida.